top of page
Buscar

To the Bone

Arte IMB

Hasta la irrealidad de la desinformación

La anorexia no es una enfermedad por la que el cine de Hollywood se haya interesado tanto y eso que es un tema que nunca desaparece. Tuvieron todas las oportunidades de hacer un peliculón único e informativo con la ayuda de la protagonista, Lily Collins, quien sufrió de anorexia en su adolescencia, pero lo echaron a perder con el típico final de Disney insulso y ofensivo.


Primeramente, enfocaron el problema en sus finales, demostrando que solo la gente flaquísima puede sufrir trastornos alimenticios, cuando la anorexia purgativa o la bulimia no hacen adelgazar exactamente, sino, a veces, lo contrario o te mantenes en tu peso. Dando un mensaje de que si una persona gorda, obesa o en peso medio no puede sufrirlos porque no son el estereotipo de anoréxica.


Segundo, muestran a la familia que está normalizada con el tema de su TCA, nunca, pero NUNCA, una prima o amiga jugaría con vos a contar calorías, es sínico. Además, ese hospital único e inexistente en donde vos elegís que comer o cuando hacerlo es infantil e irreal, cuando la realidad es que te internan en un hospital dopada y dándote de comer por un suero intravenosa.


Tercero, no hay profundidad en los demás personajes, es más, solo refuerzan el estereotipo. También, es preocupante como ese “centro de tcas” irreal no se preocupa en realidad por ellos, ¿Que coma solo un chocolate? Es realmente nada profesional, es un gran logro, pero así no es como sucede.


Último y llega lo peor, la salvación por parte de amor a otro, enamorarse en un centro de tcas y que encima sea la razón para salir adelante ¿Es joda? Que empiece el tcas por los otros y la sociedad es una cosa pero ¿salir de eso por otra persona que ni conoces? WTF


En conclusión, yo, como persona que sufre anorexia y bulimia desde hace 5 años y mi mente carcomida por toda esa falsa información, sí, yo llegue a pesar 45 kilos, pero también 80 kilos, no es que tenes anorexia y en unos días sos un esqueleto, para nada. Yo todavía no pude salir de esta y desearía tanto que venga un extraño y me salve de este sufrimiento, pero es irreal.


Escrito por Carolina Calo

54 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

Midsommar

1 Comment


Macarena De La Cuesta
Macarena De La Cuesta
Sep 28, 2020

Muy buena reflexión!!

Like
bottom of page