Un artista del surrealismo en particular
Dalí fue un gran artista del surrealismo a nivel mundial, donde fue conocido y admirado, pero también detestado por algunos. Actualmente sigue siendo conocido por sus obras y también por su característica apariencia, por ejemplo, hace participación en la famosa serie “La Casa de Papel”.
Estas son algunas de las curiosidades del artista:
Dalí fue expulsado de la escuela de Arte:
El autor surrealista rechazó realizar un examen final de su grado alegando que ninguno de los profesores de la escuela era competente para juzgarle. Sin embargo, se dice que sus razones eran más económicas que ideológicas.
Tenía un animal salvaje por mascota:
En los años 60, el pintor se paseaba por el mundo con su inseparable Babou, un espectacular felino que llevaba consigo hasta a los restaurantes.
Era fan de las coliflores:
Dalí sorprendió al mundo llenando un Rolls Royce Phantom II blanco con 500kg de coliflores. Luego, condujo el vehículo de España a París. “¡Todo termina en la coliflor!”, declaró el artista.
Convirtió (sin querer) en millonarias a sus secretarias:
Dalí no pagaba un sueldo a las mujeres que trabajaban para él, sino que les ofrecía pequeñas comisiones que apenas les servían para pagar el alquiler. Sin embargo, tras abandonar sus puestos, muchas de ellas obtuvieron grandes sumas de dinero por puestos similares.
Trabajó con Walt Disney:
En 1946, Walt Disney le sugirió a Dalí hacer un cortometraje de animación titulado Destino, basado en la canción de Armando Rodríguez.
Genia Sol!!!